miércoles, 29 de octubre de 2014

Mensajes en los campos de cereales



Permanece en el misterio el sentido de las figuras geométricas aparecidas en los últimos decenios sobre campos de cereales en cualquier parte del mundo, especialmente en Inglaterra. Algunas emulaciones realizadas con técnicas sencillas, intentando desacreditar el profundo mensaje de estas figuras, no consiguieron más que un burdo y tosco resultado, muy alejadas de la perfección mostrada por la gran mayoría. ¿Son mensajes encriptados de civilizaciones extraterrestres o un juego sutil de expertos en esoterismo geométrico? Las imágenes parecen estar diseñadas para ser vistas desde arriba y muestran una intensa sensación de volumen. ¿Existe alguna tecnología humana capaz de realizarlas en unas pocas horas de la noche? ¿Quién las ha diseñado? En muchos casos vemos representaciones del sistema solar, de constelaciones, estructuras moleculares, códigos binarios, animales simbólicos, entramados geométricos complejos… Tanto fuera su origen terrestre o no es difícil intuir a quién van dirigidas, ya que la mayoría de la población no las entiende. Si corresponden a un grupo selecto de científicos, ingenieros, políticos, geómetras… ¿Quién los financia? ¿Es un mero pasatiempo de un ricachón aburrido? Hasta ahora no se ha identificado su autor, permanece en el anonimato como los grandes arquitectos y escultores de las catedrales góticas, donde lo que importaba era el símbolo puro en clave de iniciación, rescatado de la antigua tradición hermética. La diferencia principal es su enorme transitoriedad, no han sido elaborados para permanecer en el tiempo; el punto de encuentro es su sentido oculto, su belleza inexplicable que trasciende al método y al origen.


Sin más, nos topamos con el mayor enigma de nuestra época…





4 comentarios:

  1. Impresionan!!!! Sean lo que sean.
    Me dispongo a ir retomando lo dejado por bastante tiempo. Lo digo por tu blog, Manu. Y por ti.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leerte, Marisa, últimamente estamos un poco apáticos respecto al blog, !qué le vamos a hacer! Los intereses y los quehaceres van cambiando poco a poco, igualmente el tiempo que le dedicamos a cada cosa.

      Un fuerte abrazo...

      Eliminar
  2. Te dejé un comentario por ahí. . . Te decía que me encanta tu blog y coincidimos. Un abrazo desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo vi, mil gracias, Adriana. Reconfortan las coincidencias por las que vamos transitando, especialmente cuando se dan a conocer y se comparten. Puedes comentar, si lo deseas, en cualquiera de las entradas, no importa su antigüedad.

      Un abrazo desde Sevilla...

      Eliminar